
URUGUAY. 04 Jun. (RUN) En una votación sin sorpresas pero con una baja participación, los uruguayos eligieron a los candidatos que en octubre se disputarán la presidencia del país.
Tal como lo preveían las encuestas, el ex guerrillero tupamaro de las décadas de los '60 y '70, José Mujica, obtuvo la candidatura del partido de gobierno, la coalición de izquierda Frente Amplio (FA), superando ampliamente a sus dos rivales, Danilo Astori y Marcos Carámbula.
En el opositor Partido Nacional, de centro derecha, que era el sector donde los candidatos iban más parejos según los sondeos, los ciudadanos prefirieron al ex presidente Luis Alberto Lacalle por sobre su contrincante, el senador Jorge Larrañaga.
En el terreno del tercer partido en cantidad de votantes, el Partido Colorado, las encuestas anticipaban que la elección ya estaba definida de antemano. La realidad confirmó las predicciones y Pedro Bordaberry, hijo del ex presidente Juan María Bordaberry, que en 1973 dio un golpe de Estado, se convirtió en el candidato presidencial con un apoyo del 75% de los votos, superando ampliamente a los otros cuatro precandidatos.
Fuente AFE
Fiorella Ramírez
Read more...