
PERÚ, 12 jul. (RUN) El presidente peruano, Alan García, oficializó este sábado la primera gran reestructuración de la plantilla ministerial tras los incidentes del mes pasado en la Amazonía donde murieron al menos 34 personas.
En una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno en Lima, el mandatario tomó juramento al titular del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, quien asumió como presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo del renunciante Yehude Simon.
Junto con Velásquez, quien procede de las filas de la oficialista Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), fueron puestos en funciones los nuevos titulares de las carteras de Justicia, Interior, Defensa, Trabajo, Comercio Exterior, Agricultura y Producción.
El recambio se produce en un contexto general de conflictividad social que llegó a su punto de máxima tensión los días 5 y 6 de junio cuando se produjeron violentos choques entre policías e indígenas que rechazaban una serie de decretos que consideraban lesivos para sus comunidades.
Fuente: El Comercio
Fiorella Ramírez
Publicar un comentario