
Chu defiende que este será el elemento central de la estrategia de la administración estadounidense contra el cambio climático. Asimismo asegura, que la eficiencia energética es tan importante para reducir las emisiones de CO2 como las energías alternativas y más fáciles de lograr a corto plazo.
El profesor Chu, afirma que trabajando juntos Estados Unidos puede recuperar el tiempo perdido en la lucha por el medio ambiente.
Así mismo el ministro precisó que 126 países y territorios miembros participaron en el estudio, de los cuales el 71 por ciento se declararon "extremadamente inquietos" sobre el tema estudiado. El 58 por ciento identificaron la aparición reciente de al menos una enfermedad emergente o reemergente en relación directa con el cambio climático, añadió.
Por ello señaló que se deben promover nuevos poyectos, en especial en materia de investigación y reforzar las capacidades nacionales en los sistemas sanitarios públicos y privados, forman parte de la tarea. Además de renovar la estrategia de comunicación para prevenir o reducir los efectos del cambio climático sobre la producción animal y sobre las enfermedades, incluidas las transmisibles al ser humano.
karen Bravo
Publicar un comentario