lunes, 22 de junio de 2009

MANDATARIO BOLIVIANO SIGUE SIN DISCULPARSE ANTE GOBIERNO PERUANO

BOLIVIA(RUN)- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que no pedirá perdón al gobierno del Perú por haber calificado de “genocidio” a los enfrentamientos ocurridos en la región amazónica de ese país, donde murieron al menos 34 personas, entre policías e indígenas peruanos.

Por otro lado, el Ejecutivo boliviano estipuló la recomposición de las relaciones bilaterales en la que la administración de Alan García debe “entregar” a los tres ex ministros acusados de genocidio en Bolivia asilados en Perú, señaló el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

“Si el gobierno peruano quiere mejorar sus relaciones con Bolivia, lo primero que tiene que hacer es entregar a las autoridades bolivianas a los ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada que se encuentran ahora protegidos por el gobierno del Perú”, recalcó.

Sacha Llorenti desafió también al Perú al sostener que Evo Morales puede continuar enviando más misivas incitando a la violencia y “la toma de poder” por parte de los indígenas que habitan esta parte de la selva.

“Nosotros no vamos a callar. Lo decía el presidente de la República boliviana y también el vicepresidente, en donde señalan que si tienen que mandar 10 ó 20 cartas para alertar a los pueblos del mundo sobre las nefastas consecuencias del neoliberalismo en los tratados de libre comercio, lo van a hacer”, subrayándolo claramente el viceministro boliviano.


Fuente: Panamericana televisión
Por: Verónica Chiclayo

0 comentarios:

Publicar un comentario